slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Necesito ayuda, estoy deprimida!

depresion viky

Querido Diario:

Hoy como muchos otros días la gente no se dio cuenta de mi estado de ánimo, creo que últimamente me he vuelto muy hábil en esconder mis sentimientos y fingir que nada pasa. La verdad me siento terrible, hay días en los que el simple hecho de tener que levantarme de la cama se vuelve un esfuerzo sobre humano.

Otras veces, mi mal humor se deja ver y termino explotando con quien no debo, me he sentido cansada, ansiosa, y muy desesperada, siento una tristeza tan profunda que hasta me provoca dolor, la verdad es que he pensado que dejar de existir sería lo mejor para mí.

Sinceramente muchas veces he considerado el suicidio como una opción, o mejor dicho, como la única opción que tengo para ya no sentirme así, me siento vacía, sin rumbo, mis sueños dejaron de existir y me siento tan sola aún rodeada de tanta gente, mis amigas me preguntan si me sucede algo y usualmente les respondo que sólo estoy cansada, y en parte es cierto, porque estoy cansada de esta situación, de esta angustia que siento, de sentir que ya no puedo más, quisiera sentirme amada y valorada, quisiera que todo fuera diferente, pero ya no tengo fuerzas, creo que me he dado por vencida, quisiera saber qué hacer, estoy tan deprimida que ya no disfruto la vida como antes lo hacía, lloro constantemente y nadie parece entender como me siento, no sé cómo llegué hasta este punto, dentro de mí hay algo que todavía me dice que necesito ayuda…

 

Quizás tu también te sientas como la chica que escribió esas palabras en su diario, podría ser que a ti también te haya sucedido o peor aún, es posible que en este momento estés pasando por la misma situación que ella y estés en depresión.

La depresión es una enfermedad física, mental y espiritual que afecta nuestra vida en gran manera, puede ser diagnosticada por un profesional y tratada con medicamentos, dependiendo del estado en el que la persona se halle, puede no solo afectarla mental, sentimental y espiritualmente, sino que también físicamente, hasta el punto de que muchas personas han muerto a causa de ella.

En otros casos, las personas jamás visitan a un especialista y viven gran parte de sus vidas atrapadas en ese estado depresivo y destructivo.

Pero, ¿Qué podemos hacer al respecto? Para empezar debemos entender que la tristeza es parte de la vida, todo ser humano ha experimentado sentimientos de tristeza en algún momento, por ejemplo JESÚS, él sintió tristeza al ver que Marta y María, las hermanas de Lázaro, lloraban porque Lázaro había muerto (Lee Lucas 11:33-36).

Pero la depresión es más que tristeza, es un estado en el cual dejamos de disfrutar de la vida,  la muerte nos parece mejor y dejamos de ser nosotras mismas porque ya nada tiene sentido, el profeta Elías se sintió de esa manera cuando era perseguido por Jezabel, una mujer malvada que era esposa del rey Acab quien era rey de Israel, ella quería matar a Elías a cualquier precio y fue tanta la angustia y la desesperación que provocó en Elías que él llegó a pensar que no podía con eso y deseó estar muerto (1 Reyes 19: 1-4).

La tristeza es parte del sentir del ser humano, pero cuando ésta se convierte en depresión es allí donde tenemos que tomar una decisión, la tristeza es notoria y pasajera pero la depresión es sutil y permanente!!!!! A veces pensamos que no es tan mala y la dejamos entrar a nuestra vida, a nuestro corazón, la invitamos a pasar a la sala y sin darnos cuenta ésta decide instalarse y vivir con nosotras para siempre, robándonos nuestros sueños y nuestras ilusiones, nuestras ganas de vivir y de ser mejores.

Cada una de nosotras fuimos diseñadas por Dios con un propósito: ¡¡¡!HACER SU VOLUNTAD Y SER FELICES!!! ¡Dios no quiere que sigas en depresión y te pierdas el maravilloso regalo de la vida! Él conoce tu historia y sabe que tu vida no ha sido fácil, Que quizás tuviste que pasar por cosas horribles y que tu corazón ha sido lastimado tantas veces que ya hasta perdiste la cuenta.

Él quiere darte la oportunidad de deshacerte de eso que no te hace bien y que logres vivir una vida abundante en todo sentido (Lee Juan 10:10), quiere que sueltes esa carga tan pesada, ese dolor, esa tristeza, eso que te detiene y no te deja ser feliz, ¡¡¡DIOS QUIERE QUE VIVAS FELIZ CADA DIA!!!

Hace algunos años yo pasé varios meses en una profunda depresión, luchaba con mis propias fuerzas y cuando creía que estaba recuperándome recaía y mi estado era cada vez peor, un día le dije a Dios que si realmente mi vida tenía valor para él , que me sacara del pozo de la desesperación en el que me encontraba y tal y como dice el Salmo 40:1 él escuchó mi oración y cambió mi vida de adentro hacia afuera, y me ayudó a salir de la depresión, hasta el día de hoy aunque he pasado por momentos tristes he podido seguir adelante porque Él me sostiene.

Tú también puedes salir de ella y ser la mujer que Dios quiere que seas, solo debes tomar la decisión y dejar que Jesús cambie tu vida y tome el control de tu situación, te aseguro que él te ama y que si confías en él, él te ayudará como lo hizo conmigo.

Aún hay una esperanza para ti, deshazte de la depresión y vive la vida  que Dios diseñó para ti, VIVE UNA VIDA EN ABUNDANCIA Y SIN DEPRESIÓN.

Con cariño,

Vicky del Cid, Guatemala